sábado, 27 de septiembre de 2008

Calzado antifatiga y MBT en la Feria

Hoy hemos visitado la Feria Internacional de Calzado, Modacalzado, en IFEMA (Madrid). Nos ha llamado la atención un detalle: cada vez hay más expositores que no buscan la moda (o no sólo la moda), sino que se preocupan por la salud de sus clientes. Además de marcas ya consolidadas en este campo, como MBT, hemos podido ver nuevas marcas que aparecen ofreciendo alternativas saludables y marcas ya consolidadas que abren nuevas líneas de negocio en el campo de la salud. Esto nos alegra, pues en CalzaSano llevamos más de tres años apostando por esta faceta del calzado.

Con respecto a MBT, la principal novedad, de cara a la próxima primavera, es una reducción en la altura de la suela de algunos de sus modelos. Tras diversos estudios realizados, han conseguido un diseño más atractivo que apenas reduce los beneficios de las suelas actuales. El nuevo modelo convivirá con el clásico, de forma que se pueda optar entre ambos.

Un ejemplo de las marcas ya consolidadas es el que ofrece la empresa Mayjo, S.L., de Pepe Varó. Esta empresa, con más de 38 años en el mercado fabricando zapatos para señora, encargó un estudio a una de las instituciones más prestigiosas en su campo, como es el Instituto de Biomecánica de Valencia (IVB). De este estudio surgió un calzado, denominado ATF (antifatiga), con una tecnología que han llamado Biotecnosoft. Este calzado tiene una serie de ventajas entre las que destacan la reducción del dolor de pies y de la fatiga muscular, principalmente en pies, rodillas y zona lumbar. CalzaSano ha decidido incorporar este calzado en breve a los que ya ha seleccionado, por considerar que ofrece unas garantías y unas prestaciones excepcionales. Así, en los próximos días las tiendas de CalzaSano comenzarán a vender el calzado ATF.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es curioso que hables de estas zapatillas, porque resulta que ahora están haciendo un cásting y la persona elegida ganará 3.000 € por recorrer toda España con ellas puestas. No está nada mal el premio. Yo ya me he apuntado y estoy deseando ganar.