jueves, 12 de marzo de 2009

Barakaldo camina con el Anti-zapato


MBT, Masai Barefoot Technology (Tecnología de los Pies Descalzos de los Masai), el fabricante suizo del Anti-zapato cuya tecnología contribuye a recuperar la condición natural de caminar y estar de pie, ayudando a una completa mejora física, ha anunciado la apertura de la primera tienda exclusiva MBT en Barakaldo. Con esta incorporación, la compañía logra consolidar su posición en el mercado español, donde en tres años ha logrado alcanzar la cifra de 52 tiendas exclusivas MBT y más de 110 nuevos distribuidores a nivel nacional. Precisamente fue el País Vasco uno de los primeros puntos en los que se comenzó a vender este calzado, en la tienda de CalzaSano, en Deusto, actualmente and&o, situada en la calle Burgos, 8, trasera (una calle peatonal, entre las alles Burgos y Blas de Otero, junto al metro de Deusto, salida Iruña).

A partir de esta semana abre sus puertas este nuevo punto de venta MBT, ubicado en la calle Nafarroa 16, una de las zonas más importantes de la localidad. Este nuevo establecimiento Anti-zapato cuenta con un personal altamente cualificado para asesorar al público acerca de esta nueva herramienta al servicio del cuerpo. Gracias a una formación interna exhaustiva, la compañía ofrece un producto natural de alta calidad adaptado a la vida urbana de hoy en día.
 
El éxito de MBT, el calzado fisiológico cuya patente está mundialmente protegida, se basa en la sencilla premisa de que el cuerpo humano no esta preparado para andar sobre superficies como el hormigón y el asfalto. El calzado convencional nos obliga a asumir malas posturas y a sufrir impactos elevados sobre nuestras articulaciones. Por ello, MBT se presenta como una solución natural que combate todos estos problemas para ayudar al cuerpo. Este calzado está basado en la forma de caminar de los Masai, quienes, al andar descalzos sobre las superficies naturales, irregulares y blandas de la tierra del Este de África, activan toda la musculatura estabilizadora de pies, piernas y espalda, que habitualmente se atrofia por caminar sobre superficies duras y planas con zapatos convencionales.
 
Su tecnología, focalizada alrededor del sensor del talón, posiciona a la compañía como la empresa líder en calzado natural y se presenta como el Anti-zapato, puesto que ayuda a reducir los problemas de espalda, reforzando los músculos de pies, piernas y espalda, dando soporte a todo el sistema locomotor, protegiendo las articulaciones y tonificando músculos de piernas, el abdomen y las nalgas.
 
El calzado MBT es una herramienta pro-cuerpo que activa grupos musculares que rara vez se utilizan con un calzado normal, quemando más calorías tanto al caminar como al permanecer simplemente de pie, pudiendo ayudar a perder peso y a reducir la celulitis. Además, MBT mejora la forma física y la resistencia, acelera la rehabilitación de lesiones, aumenta la estabilidad del cuerpo y favorece un caminar erguido y natural. Por todas estas razones, avaladas por estudios científicos, MBT es el único calzado fisiológico que dispone de Certificación de la Unión Europea como producto médico de clase 1.