lunes, 8 de septiembre de 2008

Arcopédico

Nos han llegado los nuevos modelos de Arcopédico. Este es un calzado para mujeres, adaptado especialmente para las que tienen alguna deformidad en el pie, ya que el componente principal es lycra.

Arcopédico patentó hace más de 40 años unos zapatos, de los que ahora se ven muchas copias, pero la ventaja que tienen sobre sus imitadores es que los zapatos de Arcopédico están construidos como un guante, en una pieza, con lo que no se desgarran por las junturas. Por otra parte, tienen un doble soporte del arco del pie, que hace que la musculatura de la planta trabaje adecuadamente.

Los zapatos que nos han llegado tienen todo el aspecto de ser de piel. Sin embargo son de Lytech, un material especial patentado por Arcopédico, que está compuesto por lycra y poliuretano, lo que hace que sean, además, impermeables. Hay más información de este tipo de calzado en la página de CalzaSano dedicada a Arcopédico. Los nombres de los modelos (no se rompen mucho la cabeza) son L18 y L21.

Por cierto, el calzado es portugués y fabricado en Portugal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Decís que es un calzado para mujeres, pero yo tengo una talla 41 y me compre un modelo negro, con cordones, que me va muy bien, ya que tengo el pie un poco deformado y otros zapatos me hacen daño.

Unknown dijo...

Yo he comprado un zapato de señora tipo merceditas y sí son muy cómodos pero sólo la parte de los dedos, los talones me los ha destrozado con rozadoras. No lo entiendo la única costura tiene que estar en el la parte de atrás del calzado.
Salí con ellos a comprar 1 hora y acabe con tiritas y con ampollas, igual que si hubiera comprado un zapato chino.